Miembros
Miembros subscontratados
Miembros
colaboradores
colaboradores
Miembros solicitantes
Cítricos del Andévalo, como integrante del grupo J. García Carrión, sigue la política de calidad de este, basándose, en suprimir la total manipulación del producto por parte de los operarios y que su formulación se mantenga lo más constante posible.
Dispone en Huelva de una planta única en el mundo ya que está rodeada de millones de naranjos, para poder exprimir, en menos de 24 horas, una a una las naranjas recién cogidas del árbol.
También cuenta con otra finca, La Dehesilla en Villanueva de los Castillejos que facilita la enorme recolección de la naranja. Además de 1.500 hectáreas de plantaciones propias de naranjos con 28 variedades de naranjas adecuadas para zumo, mantiene contratos a largo plazo con 45.000 agricultores especializados que garantizan la calidad de la materia prima. Tiene capacidad para procesar 2.000 toneladas diarias de fruta, exprimirlas y almacenarlas en 12 tanques asépticos de 4 millones de litros cada uno. Dispone de 5 líneas asépticas de envasado, así como con un laboratorio de calidad, donde se llevan a cabo todos los análisis de las muestras recogidas en el proceso de las distintas variedades de naranja y de los distintos puntos del proceso de producción.
Anecoop s. Coop es una empresa cooperativa líder en la comercialización de productos hortofrutícolas formada por más de un centenar de cooperativas pertenecientes a diversas comunidades autónomas. La empresa mantiene numerosas actividades relacionadas con la mejora varietal y el desarrollo de nuevas variedades acordes con las tendencias de los mercados y posee campos experimentales de extensión considerable.
Esta entidad, denominada Asociación Nacional de Exportadores de Frutas y Hortalizas (Anecooop, S.Coop) fue fundada en el año 1975 por un grupo de cooperativas. Agrupa 70 cooperativas ubicadas en las principales zonas agrarias de España y cuenta con más de 30.000 productores, más concretamente en 11 provincias de 5 Comunidades Autónomas, y comercializa sus productos en más de 50 países.
Es una universidad de referencia en el ámbito de Levante, dedicada a la educación superior, la investigación y la transferencia de conocimiento. Lleva más de 50 años trabajando en el ámbito de las ciencias agrarias. Ha obtenido dos veces el sello de Campus de Excelencia Internacional (CEI) con sus proyectos VLC/Campus y Campus Hábitat 5U.
La UPV a través del Grupo de Mecanización y Tecnología Agraria del Dpto. de Ingeniería Rural y Agroalimentaria ha participado desde 2001 en 4 proyectos del Plan Nacional y diferentes contratos de investigación con diversas instituciones. Las investigaciones desarrolladas se han centrado principalmente en la mecanización de la recolección y en los últimos años en la mecanización de las labores de poda, aclareo y recolección del cultivo de cítricos destinados al mercado fresco. Y el análisis de los parámetros que definen a las plantaciones citrícolas destinadas al consumo fresco.
La UPV dispone de personal altamente cualificado y con larga experiencia en trabajos de investigación y transferencia de resultados al sector. En los últimos años los trabajos de investigación se han desarrollado una labor de implementación de prototipos y de evaluación de costes de las labores manuales y mecanizadas. Además, cuenta con laboratorios de ensayo de máquinas, laboratorios de análisis biológico-químicos, taller de maquinaria, y los equipos de tracción para los trabajos de campo.
Es un centro de formación e investigación situado en la ciudad de Córdoba. La UCO es la primera Universidad española en investigación en el campo de las Ciencias Agrarias (4ª edición Ranking I-UGR) y lidera el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación (ceiA3).
La UCO, a través de su Grupo de Investigación (GI), AGR 126 “Mecanización y Tecnología Rural”, ha participado desde 2007 en proyectos investigación competitivos, tanto nacionales como internacionales, y contratos de investigación con productores y asociaciones interprofesionales, sobre la recolección mecanizada de diversos frutales como olivar de almazara, aceituna de mesa, pino piñonero y cítricos. Asimismo, colabora con la Universidad de Davis (California) en la recolección mecanizada del pistacho y de la aceituna de mesa.
La UCO dispone de personal altamente cualificado, con más de dos sexenios de investigación reconocidos, para el desarrollo de las actividades programadas sobre la adaptación de la maquinaria de recolección y establecimiento de cubiertas vegetales. Además, la UCO dispone de los laboratorios, instrumental técnico e instalaciones, así como de la maquinaria agrícola necesarios para los ensayos de campo. El GI cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de proyectos de I+D+i y contratos OTRI con Empresas privadas, habiendo gestionado desde su creación hace más de 25 años más de 20 millones € en financiación público-privada.
El IVIA es una institución pública de investigación con amplia experiencia en investigación agrícola y servicios de transferencia tecnológica. Más de 250 personas trabajan en él. IVIA colabora con los Gobiernos español y regional a través de los programas de investigación agrícola que el Ministerio de Agricultura, el INIA y la Agencia de Investigación regional consideran prioridad nacional
El IVIA está formado entre otros centros por el Centro de Agroingeniería. Su actividad investigadora se basa en el desarrollo y adaptación de maquinaria aplicable al sector rural y en la automatización de procesos para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad económica y medioambiental de las operaciones agrarias, incorporando nuevos sistemas de mecanización, automatización, electrónica robótica e informática en los procesos de producción y comercialización. El principal cultivo en el que realizan su investigación son los cítricos dada la importancia que tienen en la Comunidad Valenciana.
El Centro de Agroingeniería del IVIA dispone de investigadores y personal técnico altamente cualificado y con amplia experiencia en el área de recolección mecanizada. Además, dispone de diversas infraestructuras (taller, laboratorios e instalaciones) y equipamiento (prototipo de plataforma de asistencia, tractores agrícolas, etc).
Es un centro de formación e investigación situada en Cartagena (Murcia). La UPCT y más concretamente la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica desarrolla actividades de investigación en temáticas agroalimentarias a través del Dpto. de Ingeniería Agronómica
La UPCT, a través del Dpto. de Ingeniería Agronómica ha participado desde 2001 en 4 proyectos del Plan nacional y 5 contratos de investigación con instituciones como el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA). La actividad investigadora se ha desarrollado preferentemente en dos líneas de investigación: (1) mecanización de la recolección de fruta (albaricoque, melocotón y cítricos), así como en el aclareo y poda mecánica. (2) Dispositivos de seguridad en maquinaria agrícola, fundamentalmente en sistemas antivuelco en tractores.
La UPCT dispone de personal altamente cualificado en investigación y transferencia de resultados al sector para el desarrollo de las actividades programadas sobre la prevención de riesgos laborales y análisis ergonómico; así como la adaptación de plantaciones mediante poda mecánica para la recolección mecanizada, objeto de la presente propuesta.
Fundación Cajamar C.V., situada en Paiporta, donde posee un centro experimental y se desarrollan las experiencias innovadoras relacionadas con el sector agro y con el objetivo final de mejorar la productividad y rentabilidad de las explotaciones , así como la tecnificación y tecnología aplicadas.
Cajamar dispone de un equipo multidisciplinar de investigadores y técnicos que trabajan conectando el desarrollo tecnológico con la empresa agroalimentaria y el sector, de forma que se trasladen los avances más recientes en agronomía a las condiciones específicas de los distintos sistemas productivos. Con ello se pretende asegurar la sostenibilidad económica, social y ambiental de los distintos modelos productivos de la agricultura y contribuir al reto de alimentar a una población creciente en un escenario de limitación de recursos y a luchar frente al cambio climático.
Uno de los objetivos por los que trabaja activamente Fundación Cajamar es estrechar aún más la relación con el agricultor, las cooperativas y las empresas agrarias, cerrando el triángulo: investigación, formación y asesoramiento.